Imágenes recientes lo muestran en un estado lamentable, despertando preocupación en España y México.
Blanes, quien ahora se identifica como Sheila Devil en redes sociales, lucha contra problemas de adicción desde hace más de un año. Su padre, el reconocido cantante español fallecido en 2018, tenía la esperanza de verlo triunfar en la música.
Desde la muerte de su padre, Camilín, como lo conocen sus fans, se ha alejado de la música, donde demostraba tener talento y una voz similar a la de su padre. Camilo Sesto veía en su hijo lo más importante de su vida.
El programa En boca de todos captó a Camilo Blanes a las afueras de su hogar, luciendo descalzo, con una peluca pelirroja, desorientado y visiblemente bajo los efectos de sustancias. La reportera intentó cuestionarlo, pero recibió una respuesta agresiva e irónica: "La gente es una bola de parásitos", declaró Blanes.
El video, viralizado en España y México, ha generado opiniones divididas. Algunos lamentan el estado del cantante de 40 años, quien no ha aceptado ayuda de su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, quien ha intentado por diversos medios que deje las adicciones y reciba ayuda profesional.
"La cuestión es que la madre lo quiere incapacitar y esto igual sirve de prueba que no está en condiciones de vivir por su cuenta en esa casa ni gestionar su dinero", comentó un cibernauta en referencia al video.
Aunque Blanes ha compartido en redes sociales su deplorable estado, no se le había visto fuera de su hogar en meses. Imágenes difundidas muestran un hogar desordenado, lleno de basura e incluso, según medios locales, el lugar ha sido saqueado.
"Va a llegar el día en que esto va a terminar realmente mal", advierten medios españoles como 24 horas corazón, quienes califican el hogar de Blanes como "el epicentro del horror".