El actor de 25 años, conocido por su papel de Spencer Cassadine en la telenovela "General Hospital", ha debutado en dos series de televisión en el mismo mes.
Chavez interpreta a Lyle Menendez en la miniserie de Netflix "Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story", donde se narra el caso de los hermanos que asesinaron a sus padres en 1989. Además, interpreta a Father Charlie, un sacerdote obsesionado con los crímenes reales, en la serie de FX "Grotesquerie", co-creada por Ryan Murphy.
"Estábamos trabajando en la última parte de 'Monsters' cuando Ryan me llamó y me dijo que tenía una nueva serie muy emocionante llamada 'Grotesquerie' en la que estaba trabajando", recuerda Chavez. "Estaba muy apasionado por el proyecto y tenía un gran papel para mí".
"Grotesquerie" está protagonizada por Niecy Nash-Betts como una detective alcohólica que se ha unido a una monja (Micaela Diamond) para investigar un caso de asesino en serie. Para meterse en el personaje de Father Charlie, Chavez escuchaba música. "Don't Do Anything Illegal" de Charles Manson estaba en su playlist.
Para "Monsters", la preparación de Chavez fue diferente porque estaba interpretando a una persona real y podía ver videos antiguos de la corte. En 1996, Lyle y su hermano menor Erik (interpretado por Cooper Koch) fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, Jose y Kitty, en su casa de Beverly Hills en 1989. Los hermanos alegaron que fueron abusados sexualmente por ambos padres durante años y temían por sus vidas.
La semana pasada, los fiscales de Los Ángeles dijeron que estaban revisando nueva información sobre el caso y decidirían si se justifica una nueva sentencia.
Chavez ya ha tenido éxito en el horario diurno en "General Hospital", donde ganó un premio Daytime Emmy en 2022 por su interpretación de Spencer. "Los fans de las telenovelas son increíblemente leales y estoy muy agradecido de que estén interesados en seguir mi viaje, aunque ya no estoy en el programa", dijo Chavez.
Ahora que "Monsters" y "Grotesquerie" ya se han estrenado, Chavez dice que está "deseando" volver a trabajar. "Mi vida se siente completa y llena entre las palabras 'acción' y 'corte'. Vivo por esos momentos. Creo que ese es el propósito de toda mi existencia", dijo Chavez. "Nada me trae más satisfacción y alegría como ser humano que el oficio de actuar. Tengo muchas ganas de ver qué me depara el futuro".