Su padre, Keith Morrison, un reconocido corresponsal de "Dateline", y su media hermana Caitlin Morrison, han creado la Fundación Matthew Perry de Canadá. Esta organización, dedicada a ayudar a personas en recuperación de adicciones, representa un testimonio del compromiso de Matthew Perry con la lucha contra la adicción.
"Cuando Matthew murió repentinamente, fue increíblemente impactante... cualquier persona que haya perdido a un hijo te dirá que, incluso si estás preparado de alguna manera para la posibilidad, es devastador", dijo Keith en una entrevista con Hello! Canadá.
"Le gustaría ser recordado por hacer algo para ayudar a las personas que sufren de adicción", añadió Keith.
Caitlin, quien describe a su hermano como "el ser humano más genial que jamás haya existido", sirve como directora ejecutiva de la fundación. "El trabajo que estoy haciendo ahora es muy egoísta porque se siente como si estuviera sentada junto a Matthew, trabajando con él todos los días en algo que era importante para él", comentó.
La madre de Matthew, Suzanne Morrison, también forma parte de la junta directiva de la fundación. Suzanne se casó con Keith después de divorciarse del padre de Matthew, John Bennett Perry.
Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023 a la edad de 54 años. Su muerte fue declarada como consecuencia de una sobredosis de ketamina.
La familia de Perry, en un comunicado, expresó su profundo dolor por la pérdida del actor y agradeció el apoyo de sus fans.
"Matthew trajo mucha alegría al mundo, tanto como actor como amigo", expresaron. "Ustedes significaban mucho para él y apreciamos el enorme torrente de amor".
En agosto, cinco personas, incluidos dos médicos, fueron acusadas de conspiración para distribuir ketamina en relación con la muerte de Matthew. El Dr. Mark Chávez de San Diego llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a principios de este mes y se convirtió en la tercera persona en admitir su culpabilidad en relación con el caso.