Aunque la llegada de "Venom: The Last Dance" a las salas de cine ha generado expectación, la realidad es que los expertos no han sido muy benévolos con el resultado final.
La película, que promete el "último baile" de 'Eddie Brock' y 'Venom', parece no haber satisfecho las expectativas. Los críticos han destacado que la película se siente "indiferente y apática", llegando incluso a calificarla como un "insulto" para el público.
La trama, que gira en torno a la lucha por salvar al mundo, no ha logrado cautivar a la crítica. La película ha sido acusada de ser "mediocre" y de perder algo de la mordacidad característica del personaje.
Los medios especializados, como Metacritic y Rotten Tomatoes, reflejan la opinión general de la crítica. En Metacritic, la película obtuvo un puntaje de 42/100, mientras que en Rotten Tomatoes tiene una calificación de 40%, con comentarios que la califican como "otra aventura de cómic mediocre".
Algunos críticos han señalado la falta de profundidad en la trama y la sensación de que la película se centra más en los efectos especiales que en el desarrollo de los personajes. Otros han criticado la falta de humor y la falta de impacto emocional en la historia.
"En su mayor parte, el tono indiferente y apático de la película parece un insulto para los espectadores", señala Richard Lawson para Vanity Fair.
"Seguí esperando que la sorprendentemente inerte 'The Last Dance' dejara de lado su trama de salvar al mundo (y sus efectos especiales por computadora) y se centrara más en su efecto más potente: el doble acto de doble personalidad de Hardy", comenta The Associated Press.
"El resultado es otra aventura de cómic mediocre para el antihéroe Spider-Man favorito de los fanáticos, que se vuelve estrafalaria y seria e incluso pierde algo de la mordacidad de su personaje principal, aunque le da al gruñón Venom un nuevo aspecto: un gran padre malvado", comenta Brian Truitt para USA Today.