Sin embargo, la búsqueda de justicia continúa, y la familia no se rendirá hasta que se haga justicia por la muerte de su ser querido.
La hermana mayor de Octavio, Bertha Ocaña, ha sido el pilar de la familia durante este difícil proceso. En una reciente entrevista, Bertha compartió con INFOBAE MÉXICO sus sentimientos y reflexiones sobre la situación legal del caso. "Es un sentir muy diferente, que como en su momento nos tocó vivir en su familia, pero tratando aún tratando de adaptarnos a su ausencia, a su pérdida, recordándolo con más amor que nunca", expresó Bertha.
Las autoridades han dictado sentencia contra Leopoldo Azuara de la Luz, el policía que accionó su arma de fuego, declarándolo culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad. Sin embargo, el camino hacia la justicia aún no termina. "La sentencia original es de más de 20 años, pero todavía existe la posibilidad de que se le reduzca a 13 años, pero no está confirmado aún", explicó Bertha.
La familia también busca justicia por Gerardo Rodríguez García, el otro policía involucrado, quien conducía el vehículo el día del incidente y se encuentra prófugo. "Lamentablemente la institución gubernamental encargada lo ha hecho muy cansado, lo ha querido llevar muy lejos y ha sido por temas personales de ellos. Sin embargo, nosotros continuamos en la pelea con ellos porque así tiene que ser", aseguró Bertha.
A pesar de la lentitud del proceso legal, Bertha mantiene la esperanza de que antes de que finalice el año 2024 se aclaren los pendientes. "Llevamos todos estos últimos meses del año esperando una respuesta, esperemos que antes de diciembre para cerrar el año con esta noticia clara para nosotros como familia de Octavio y para la gente que le importará siempre mi hermano", concluyó.