Affleck, quien recientemente se asoció con su amigo y colega Matt Damon para crear su propio estudio de cine, Artists Equity, ha expresado su preocupación por la forma en que Netflix está abordando la producción de películas. En una conferencia reciente, el director de "Argo" comparó el enfoque de Netflix con una "línea de ensamblaje", donde la cantidad prima sobre la calidad.
"Scott Stuber, el jefe de películas originales de Netflix, es un tipo inteligente y talentoso, pero es un trabajo imposible," dijo Affleck. "Si le preguntas a Reed Hastings, el codirector ejecutivo de Netflix, sobre su ambicioso objetivo de hacer 50 grandes películas al año, te diría: 'Bueno, buscamos la cantidad para establecer una huella'. Estoy seguro de que hay sabiduría en eso y estoy seguro de que tenían una gran estrategia, pero yo hubiera dicho: '¿Cómo vamos a hacer 50 películas geniales al año? ¿Cómo es posible eso?' No hay un comité lo suficientemente grande. No hay suficientes… simplemente no se puede hacer."
Affleck reconoce que hay un público más amplio para las películas de acción que para los dramas pequeños, pero cree que es importante hacer películas de calidad que sorprendan a la audiencia.
"Artist Equity es un estudio dirigido por creadores, donde esperamos reiniciar la relación entre los estudios, los artistas y los equipos de trabajo", explica Affleck.
El primer proyecto de Artists Equity es un drama aún sin título sobre los inicios de la marca de tenis Air Jordan de Nike. Escrita y dirigida por Affleck, la película está protagonizada por Damon como el ejecutivo que logró el acuerdo de patrocinio con la superestrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan.