Esta nueva serie de películas, que comenzará después de "Star Wars: The Rise of Skywalker", marcará un nuevo capítulo para la saga que concluyó con la historia original de los Skywalker en 2019. Aunque los detalles de la trama aún no se han revelado, Lucasfilm ha desmentido la idea, inicialmente propuesta por Deadline, de que las películas de Kinberg continuarían la historia iniciada por George Lucas con "A New Hope" en 1977.
La noticia llega en un momento en el que Disney tiene programadas otras producciones de "Star Wars", incluyendo "The Mandalorian & Grogu", una continuación de la serie de Disney+ sobre el cazarrecompensas con casco (interpretado por Pedro Pascal), para el 22 de mayo de 2026, y dos películas sin título programadas para el 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre de 2027.
A pesar de que Lucasfilm tiene en marcha varios proyectos de "Star Wars" con directores como James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover, aún no se ha confirmado cuál de ellos será el primero en llegar a la gran pantalla.
Es importante destacar que la trilogía de Kinberg se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y no se sabe cuándo comenzará la producción. Kinberg también se encuentra trabajando como productor en "The Running Man" de Paramount y Edgar Wright, y en la próxima película de "Star Trek" de Paramount, dirigida por Toby Haynes.