La modelo de 51 años ha declarado que se siente orgullosa de ver a sus hijos, especialmente a su hija Leni de 20 años, reutilizando sus icónicas prendas. "Me emociono mucho cuando veo a mis hijas volver a usar mi ropa. Mi hija mayor también es modelo, y cuando va a eventos y usa mi ropa, no solo me siento orgullosa, sino que también podemos reciclar", comentó Klum a la revista People.
Para Heidi, la moda sostenible es un tema crucial. "Creo que es muy importante seguir usando nuestras cosas. En el pasado, usábamos algo una vez y luego nunca más lo volvíamos a usar, y eso es algo totalmente incorrecto. Les insto a todos a que usen las cosas increíbles que tienen en su clóset. Es la mejor tienda: tu propio clóset", añadió.
Su pasión por la sostenibilidad no se limita al ámbito de la moda. La presencia de sus hijos, en especial el futuro que les espera, ha impulsado a Heidi a ser una defensora del cuidado del medio ambiente. "Tengo cuatro hijos y espero ser abuela algún día. ¿Qué hay de mis nietos? Tenemos que pensar en nuestro mañana. Cuando yo era niña ya se sabía que esto estaba comenzando, y que la gente diga que no hay cambio climático, ¡es increíble! Abre los ojos a tu alrededor: está sucediendo en todas partes", enfatizó.