La cantante ha encontrado consuelo en la música, su familia y su fe.
"Dios nos permitió despedirnos de ella, donde, como la guerrera que fue, luchó hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos su sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos", compartió Thalía. La noticia de la muerte de Titi golpeó a la cantante mientras se encontraba en México, pero ha encontrado la fuerza para seguir adelante. "La vamos a extrañar, por ahora enfrento un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano. Han sido días duros, pero también llenos de milagros", confesó.
Thalía, conocida por su energía positiva y su talento musical, ha encontrado en la música una forma de expresar su dolor y sanar su alma. "Hubo momentos en que pensé en cancelar todo el lanzamiento de Navidad melancólica, pero luego de una profunda reflexión, comprendí que la música es la mejor cura para el alma. En honor a mi hermana Ernestina, quien ama el arte, y todas sus manifestaciones, seguí adelante con este release", explicó.
En este álbum, Thalía presenta un lado más personal y vulnerable, mezclando ritmos latinos como salsa, cumbia y bachata con letras nostálgicas que conmueven a cualquier latino. "La Navidad es una época que nos pone mucha presión. Así que este disco es para todos que se sienten que quieren festejar, pero al mismo tiempo quieren llorar y echar. Hacer este disco fue una motivación muy personal para mí porque quería de alguna forma contar la historia de la Navidad, pero la cual los latinos gozamos, que es a través de la salsa, de la cumbia, el merengue, de esos ritmos tan deliciosos como la bachata, pero con historias muy nostálgicas y que nos pegan a todos nosotros, a todos los que hablamos español", compartió.
A pesar de la tristeza que la invade, Thalía se aferra a la vida y a los momentos especiales con su familia. "Cada Navidad en mi vida ha sido muy especial. Obviamente, las navidades, cuando uno es niño, son las mejores. Y de verdad que mi infancia son de mis Navidades favoritas, pero mis Navidades actuales con mis hijos y mi familia son las mejores que he tenido". "Uno disfruta la comida, disfruta el arbolito y disfruta los regalos, pero sobre todo la familia. Las historias que se cuentan, los recuerdos y memorias que se empiezan a crear. Además, recordar a los que ya no están con nosotros", mencionó con un dejo de melancolía.
Thalía ha encontrado en "Navidad melancólica" un escape, una forma de honrar la memoria de su hermana y celebrar la vida. Su álbum ya está disponible en físico y plataformas digitales, con siete canciones que invitan a reflexionar sobre la Navidad y la familia.