¿Qué sucedió? Pues, en medio de un panorama político y mediático cada vez más polarizado, Lemon decidió romper su relación con X, y lo hizo con una declaración contundente. Según él, la plataforma dejó de ser un espacio para el debate abierto y la transparencia, y ya no responde a los principios de libre expresión que una vez lo cautivaron.
"He amado conectar con todos ustedes en X, pero es hora de que me retire de la plataforma", escribió Lemon en una publicación en X, que rápidamente se convirtió en noticia. "Antes creía que era un lugar para el debate y la discusión honesta, la transparencia y la libertad de expresión, pero ahora siento que no sirve para ese propósito".
La decisión de Lemon no es solo una cuestión de principios, sino que se relaciona directamente con un cambio en los términos de servicio de X. A partir del 15 de noviembre, cualquier disputa legal con la empresa deberá resolverse en los tribunales de Texas.
"Como el Washington Post informó recientemente sobre la decisión de X de cambiar los términos, esto 'asegura que tales demandas se escuchen en tribunales que son un centro para los conservadores, lo que según los expertos podría facilitar que X se proteja de las demandas y castigue a los críticos'", escribió Lemon. "Creo que eso habla por sí solo".
Lemon, quien en agosto demandó a Musk y X por fraude, tergiversación negligente, apropiación indebida del nombre e imagen de Lemon y violación de un contrato expreso, ha decidido buscar nuevos horizontes en su camino. Sus seguidores pueden encontrarlo en YouTube, TikTok, Facebook, Instagram y Bluesky, donde planea seguir compartiendo su visión del mundo.