Steve Jones, el guitarrista de la banda, ha confesado que no ha hablado con el legendario cantante John Lydon, conocido como Johnny Rotten, desde su último concierto juntos en 2008. "Fue demasiado", dijo Jones, recordando la intensa energía que se vivía en los escenarios con Lydon.
Jones, quien ahora tiene 69 años, ha seguido tocando con sus compañeros de banda, el baterista Paul Cook y el bajista Glen Matlock. La diferencia es que ahora se ha unido a ellos Frank Carter de Gallows y The Rattlesnakes, quien ocupa el puesto de vocalista.
"Es una vibra diferente", describió Jones en el podcast Rockonteurs, "es como la noche y el día" comparándolo con las giras con Lydon. La tensión entre los miembros de Sex Pistols no es un secreto. Lydon, de 68 años, ha tenido varios conflictos con sus antiguos compañeros, incluyendo una batalla legal en la que intentó evitar que la música de la banda se usara en la serie biográfica "Pistol", alegando que la historia se contaba de forma inexacta.
La decisión de seguir tocando, pero sin Lydon, parece ser una especie de cierre del ciclo para Jones. "Se nos ocurrió la idea de hacer canciones de Pistols con un cantante diferente", dijo, "porque con John no iba a pasar".