Aunque la noticia aún no se ha difundido ampliamente, los detalles comienzan a surgir.
Según la Enciclopedia Canadiense del Teatro (ECT), el veterano actor canadiense Julien Arnold falleció durante la representación. Con una carrera de más de treinta años en los escenarios de Edmonton, Arnold era conocido por sus papeles cómicos y su dedicación a la comunidad teatral local.
Arnold, de 60 años, había estudiado en la Escuela Secundaria Georges P. Vanier y en la Universidad de Alberta, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en 1989. Posteriormente, completó una maestría en Bellas Artes en dirección en la Universidad de Alberta en 2006. Su experiencia y talento lo convirtieron en un miembro respetado de la comunidad teatral de Edmonton.
La noche del fallecimiento, Arnold estaba interpretando los papeles de Marley y el Sr. Fezziwig en la obra "A Christmas Carol". A pesar de los intentos de reanimación, el actor murió tras ser atendido de una emergencia médica durante la representación. Las causas de la muerte aún no se han especificado.
La directora ejecutiva de The Citadel, Jessie van Rijn, y el director artístico, Daryl Cloran, expresaron su pesar por la pérdida de Arnold en un comunicado. "Su presencia trajo alegría, corazón y profundidad a cada papel, y sus contribuciones artísticas -y grandes abrazos- serán profundamente extrañadas", subrayaron.
Arnold fue miembro fundador de Free Will Players, la compañía de teatro que produce el Festival Freewill Shakespeare. Su legado en la comunidad teatral de Edmonton será recordado por su talento, dedicación y contribuciones a la escena local.