Desde que anunció el lanzamiento de su marca, American Riviera Orchard, en marzo, ha enfrentado una serie de problemas de marca registrada.
Según documentos obtenidos por The Post, el equipo legal de Markle ha solicitado una extensión de tres meses para asegurar la marca registrada de su marca. Si no logran cumplir con el próximo plazo, tendrán que reiniciar el proceso de solicitud desde cero. Esta solicitud de extensión llega justo un mes después de que American Riviera Orchard enfrentara otro problema de marca registrada.
La marca de estilo de vida rival, Harry & David, presentó una protesta contra la marca de Markle, alegando que el nombre es demasiado similar a su línea de productos "Royal Riviera". "La marca registrada de 'Royal Riviera' es actualmente registrada para nuestras cestas de regalo de peras, que se cultivan en Oregón", según los documentos obtenidos por The Post.
El equipo de Markle no se pronunció al respecto en ese momento. En septiembre, la aplicación de marca registrada de Markle fue rechazada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USPTO), que advirtió que las empresas no pueden registrar marcas geográficas. La marca de Markle es un homenaje a Santa Bárbara, California, donde reside con su esposo, el príncipe Harry, y sus dos hijos.
La USPTO señaló que la adición de la palabra "Orchard" no disminuye la descriptividad geográfica principal de la marca solicitada. También advirtió que las descripciones de productos de Markle podrían encajar en múltiples categorías de marcas registradas. En ese momento, su equipo dijo que la respuesta era "rutinaria y esperada". Fuentes informaron que su equipo estaba preparándose para responder en debido curso.
Markle fue dada tres meses para abordar la respuesta de la USPTO, lo que la llevó a solicitar una extensión. También se le pidió que pagara $700 adicionales para avanzar con la solicitud de marca registrada. Después de la respuesta, se informó que Markle estaba considerando cambiar el nombre de su marca de estilo de vida para evitar más problemas de marca registrada.
La ex actriz presentó su empresa en marzo, pero nueve meses después, todavía no hay fecha de lanzamiento ni información sobre los productos que los clientes pueden esperar comprar. Aunque los productos de su marca no están disponibles para compra, Markle envió frascos de mermelada de fresa a un grupo exclusivo de celebridades en abril, lo que generó un "fuerte comienzo" para el lanzamiento retrasado de la empresa.