Una carrera llena de éxitos. Baal nació en 1940 en Berlín y comenzó su carrera como actriz a una edad muy temprana. Su papel en la película "Die Halbstarken" (1956) la catapultó a la fama y la convirtió en una de las actrices más prometedoras de su generación. La película, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes en la Berlín de la posguerra, se convirtió en un clásico del cine alemán y estableció a Baal como una de las estrellas más brillantes de la época.
Después de su éxito en "Die Halbstarken", Baal continuó trabajando en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "Das Mädchen Rosemarie", "Wir Kellerkinder" y "Die junge Sünderin". También trabajó con directores como Rainer Werner Fassbinder y Edgar Wallace, y apareció en series de televisión como "Liebling Kreuzberg" y "Schwarzwaldklinik".
"Una gran actriz y una mujer admirable", dijo la Götz George Stiftung al otorgarle el premio Götz-George en 2018 por su contribución al cine alemán. La fundación destacó su capacidad para interpretar personajes complejos y su habilidad para transmitir emociones profundas en la pantalla.
La actriz Karin Baal siempre estuvo unida a su ciudad natal, Berlín. A pesar de que en los últimos años se le vio en silla de ruedas, nunca consideró dejar la ciudad que la había visto crecer como actriz. Su hija, Therese Lohner, dijo que su madre "amaba Berlín demasiado y quería quedarse en su querido Charlottenburg".
La muerte de Karin Baal ha dejado un vacío en la escena cultural alemana, pero su legado seguirá vivo a través de sus películas y su influencia en la industria del cine.