Aunque no se sabía qué era lo que se estaba celebrando, la expectación era palpable. La respuesta se encontraba en el informe anual de Spotify Wrapped de 2024, que reveló que Kenia Os y Peso Pluma se convirtieron en los artistas mexicanos más escuchados a nivel global. Este logro no solo destaca la creciente influencia de los artistas mexicanos en la escena musical internacional, sino que también muestra el impacto que ha alcanzado su música más allá de las fronteras de México.
Según los números de Spotify, "La música mexicana está en auge y no hay duda de que Kenia Os y Peso Pluma son dos de los principales responsables de este éxito", destacó un experto en la industria musical. Hasssan, el cantante de corridos tumbados, también destacó como uno de los artistas más escuchados, obteniendo el puesto #7 a nivel mundial.
Kenia Os se consagró por segundo año consecutivo como la artista mexicana más escuchada en el mundo, y su colaboración con Peso Pluma, "Tommy & Pamela", fue la segunda colaboración mexicana más reproducida en la categoría reggaetón en Spotify 2024. Además, ambos artistas encabezaron el top de 'Mejores álbumes del 2024' en Spotify México, con Peso Pluma en el sitio número #1 con Éxodo y Kenia Os en el #3 con su disco Pink Aura.
La intérprete de "Big Bang" compartió un videoclip en sus redes sociales que documentó la sorpresa que se llevó al enterarse del resultado de Spotify. En el video, Kenia lloró de emoción al enterarse de que se convirtió en la artista mexicana más escuchada en 2024. "No todos los días te enteras de que eres la artista mexicana más escuchada en 2024", escribió.
Horas más tarde, Kenia asistió al evento de para la iluminación de la Torre Latinoamericana, donde expresó su gratitud a sus fans y a su equipo. "Gracias a la disquera, gracias a mis fans, gracias a todos por apoyarme tanto. Estoy muy contenta de ser por segunda vez la artista más escuchada a nivel mundial en México... Muy orgullosa de ser mexicana y de dejar a mi país muy en alto".
Al finalizar el evento, Kenia recibió un regalo por el gran logro en su carrera. Belinda le obsequió una lámpara en forma de oso de la marca Moschino. "Por más amigas así. Te amo B", compartió Kenia.