En una publicación en la plataforma X, Dylan expresó su opinión sobre el largometraje, destacando el talento de Timothée Chalamet, el actor que lo interpreta. "Hay una película sobre mí que se estrenará pronto llamada A Complete Unknown (¡qué título!). Timothée Chalamet está protagonizando el papel principal. Timmy es un actor brillante, así que estoy seguro de que va a ser completamente creíble como yo. O como un yo más joven. O algún otro yo", señaló el músico.
La película, dirigida por James Mangold, está basada en el libro de Elijah Wald Dylan Goes Electric, publicado en 2015. Seguirá la trayectoria del cantante en los primeros años 60, cuando se convirtió en una figura central de la escena folk de Greenwich Village, un momento crucial en la transformación de la música popular estadounidense.
El reparto incluye a Monica Barbaro como Joan Baez, Edward Norton como Pete Seeger, Elle Fanning como Sylvie Russo y Boyd Holbrook como Johnny Cash. Aunque Dylan no ha visto aún la película, estuvo involucrado en su producción. Según declaraciones de Mangold a MOJO, el músico se reunió múltiples veces con el director durante la pandemia, además de que revisó personalmente el guion.
Para prepararse para el papel, Timothée Chalamet trabajó de manera exhaustiva durante tres meses. Contrató a un entrenador vocal, un profesor de guitarra, un especialista en dialectos, un instructor de movimiento e incluso un experto en armónica. "Tuve tres meses de mi vida para interpretar a Bob Dylan, después de cinco años preparándome", declaró el actor sobre su dedicación y compromiso con la interpretación.
Timothée Chalamet agradeció las palabras de Bob Dylan tras la publicación del músico en redes sociales. "Impresionado. Estoy muy agradecido. Gracias, Bob", escribió el actor, quien confirmó además que ha finalizado su próximo filme, Marty Supreme, y se encuentra de camino a Minnesota.
La película A Complete Unknown se estrenará el 25 de diciembre de 2024 y recrea los momentos previos al histórico festival de Newport, donde Bob Dylan revolucionó la música al tocar con guitarra eléctrica e interpretando el que es considerado su tema más emblemático: "Like a Rolling Stone".