"Shyne" Barrow, de 46 años, quien actualmente se desempeña como Líder de la Oposición en la Cámara de Representantes de Belice, pasó ocho años en prisión después de ser involucrado en un tiroteo en un club nocturno de Nueva York en 1991, junto con Sean 'Diddy' Combs. A pesar de su pasado complicado con Combs, Barrow no alberga resentimiento hacia él.
"Espero que pueda encontrar la forma de superar este momento difícil en su vida", dijo Barrow. "Le deseo lo mejor a todos, incluyendo a Diddy". Sin embargo, también expresó su preocupación por las víctimas, en particular Cassie Ventura, quien presentó una demanda contra Combs en 2023 alegando un ciclo de abuso, violencia y tráfico de personas durante una década.
"Cassie ha pasado por experiencias horribles, y hay otras personas que afirman lo mismo", agregó Barrow. "Rezo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas".
En su documental de Hulu, "The Honorable Shyne", Barrow revisita su carrera musical y su regreso a su país natal, donde se embarcó en una carrera política. En el documental, también habla sobre el incidente y las redadas de 2024 que llevaron al arresto de Combs.
"Fui absolutamente configurado para ser el chivo expiatorio", dijo Barrow en el documental. "Lo que es impactante no es que sea cierto, sino que finalmente todo está saliendo a la luz y la gente lo cree".
Un portavoz de Combs negó las acusaciones de Barrow, afirmando que "Mr. Combs categoricamente niega las acusaciones de Mr. Barrow, incluyendo cualquier sugerencia de que él orquestó a Mr. Barrow para 'tomar la caída' o 'sacrificó' a él dirigiendo a los testigos a testificar en su contra".
El portavoz agregó que "Mr. Combs fue absuelto de todos los cargos relacionados con el incidente del Club New York en 1999 y ha mantenido consistentemente su inocencia".