En una conferencia de prensa celebrada el miércoles 11 de diciembre, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue preguntado sobre la relación de la liga con Jay-Z y respondió: "Estamos al tanto de las acusaciones civiles y la fuerte respuesta de Jay-Z a ellas. Sabemos que se está llevando a cabo una litigación en este momento. Desde nuestro punto de vista, nuestra relación con Roc Nation no cambiará, incluyendo nuestros preparativos para el próximo Super Bowl."
La asociación entre la NFL y Roc Nation se remonta a 2019, cuando Jay-Z se unió a la liga para producir eventos de entretenimiento, incluyendo el famoso espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Kendrick Lamar está programado para encabezar el espectáculo cuando el juego se celebre en Nueva Orleans en febrero de 2025.
La demanda civil presentada contra Jay-Z alega que el rapero agredió sexualmente a una niña de 13 años en 2000 en una fiesta después de los premios MTV Video Music Awards. La demanda fue presentada por un demandante anónimo y el abogado de Texas Tony Buzbee, a quien Jay-Z calificó de "ser humano deplorable".
Jay-Z respondió rápidamente a las acusaciones, negándolas de manera categórica en un comunicado en el que atacó a Buzbee. "Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todos los 'celebridades' son iguales", dijo Jay-Z. "No soy de su mundo. Soy un joven que salió de los proyectos de Brooklyn. No jugamos a estos tipos de juegos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Protegemos a los niños, usted parece explotar a las personas para obtener beneficios personales."
Jay-Z continuó: "Mi único dolor es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que sentarnos con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas acusaciones, y explicar la crueldad y la codicia de las personas. Lamento otra pérdida de inocencia."
La NFL sigue adelante con sus planes para el próximo Super Bowl, a pesar de las acusaciones presentadas contra Jay-Z. La liga parece estar respaldando al rapero y a Roc Nation, y no tiene planes de cambiar su relación con ellos en el futuro cercano.