En la entrevista, la mujer reconoció tres inconsistencias en su relato de lo que supuestamente sucedió esa noche. Como resultado, el abogado de Jay-Z solicitó que se acelere la desestimación del caso en un documento legal obtenido por otros medios. El abogado Alex Spiro pidió al juez que redujera el plazo de presentación de la desestimación del caso de 21 días a uno. La solicitud se hizo a la luz de "las estremecedoras revelaciones públicas de hoy y el grave daño continuo a la reputación del señor Carter", dijo en la carta presentada ante el tribunal de Nueva York.
Según NBC News, la mujer anónima — que se identificó como Jane Doe en los documentos judiciales previamente obtenidos por medios — afirmó que su padre la recogió después de la supuesta violación. Sin embargo, su padre supuestamente confirmó que no recuerda haberlo hecho. La mujer también afirmó que habló con Benji Madden en la fiesta posterior, pero un representante del músico de Good Charlotte dijo que él y su hermano, Joel, estaban de gira en el otro lado del país en el momento del supuesto incidente.
La mujer, que permanece en el anonimato, argumentó que su padre no recuerda muchos eventos de principios de la década de 2000. "Hay muchas cosas, y esto es algo que discutimos constantemente, algo que dijo o hizo en Nueva York alrededor de ese período de tiempo que simplemente no recuerda", alegó a NBC News. "En realidad, causa muchas peleas a veces en el hogar".
Las imágenes de la noche en cuestión muestran a Jay-Z y Sean 'Diddy' Combs, ambos de 55 años, en un lugar que no coincide con la descripción de la supuesta víctima. NBC News obtuvo y revisó fotos de los amigos de larga data en el club nocturno Lotus después de los premios VMAs de 2000, pero el abogado de la mujer, Tony Buzbee, dijo que ella no afirmó que la agresión ocurrió en el ahora cerrado club nocturno.
A pesar de las incertidumbres en su memoria, la acusadora dijo que sigue apoyando sus acusaciones en general. La mujer originalmente solo nombró a Combs en su presentación inicial de octubre, pero modificó su queja para incluir a Jay-Z durante el fin de semana. Los representantes de Combs han mantenido constantemente su inocencia mientras enfrenta decenas de demandas civiles que alegan agresión sexual, violación, tráfico de sexo y más.
En respuesta a las últimas noticias, el representante de Combs le dijo a Page Six en parte: "Hoy, por segunda vez esta semana, una demandante de Buzbee ha sido expuesta". Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, negó vehementemente las acusaciones de violación y celebró la admisión de la mujer de inconsistencias en una declaración a Page Six el viernes.
"El informe de investigación de hoy prueba que este 'abogado' Buzbee presentó una queja falsa contra mí en busca de dinero y fama", dijo el intérprete de "Empire State of Mind". "Este incidente no sucedió y sin embargo él lo presentó en el tribunal y se dobló en la prensa. La verdadera justicia está llegando". Agregó: "Luchamos DESDE la victoria, no POR la victoria. Esto terminó antes de que comenzara. Este abogado de 1-800 no se da cuenta de ello todavía, pero pronto".