El mundo del entretenimiento se encuentra de luto tras la partida de un actor canadiense, conocido por su participación en algunas de las producciones cinematográficas más aclamadas. Su nombre, Angus MacInnes, aunque quizá no resuene inmediatamente para todos, es sinónimo de talento y dedicación para quienes conocen su amplia trayectoria.
Según un comunicado publicado el pasado lunes en la página oficial de Facebook del actor, MacInnes falleció el 23 de diciembre de 2024 a la edad de 77 años, rodeado de sus seres queridos. "Angus MacInnes, amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío, amigo y actor murió el 23 de diciembre de 2024. Nos dejó en paz, rodeados de su familia y amor", se lee en el emotivo mensaje.
La extensa carrera de este versátil actor abarca décadas de trabajo en la industria cinematográfica. Su filmografía es una colección de títulos que abarcan diversos géneros, y que le dieron una presencia memorable en la pantalla grande. Desde papeles menores hasta participaciones significativas, MacInnes dejó su huella en películas como Witness (1985), Judge Dredd (1995), Hellboy (2004) y Captain Phillips (2013).
Sin embargo, para muchos fans, será recordado por su participación en la icónica saga de Star Wars. Su papel como el Líder Dorado, Jon "Dutch" Vander, en Star Wars: Una Nueva Esperanza y Rogue One: Una historia de Star Wars, le otorgó un lugar especial en el corazón de millones de espectadores. El comunicado en redes sociales destaca la profunda conexión que MacInnes tenía con sus fans, a quienes apreciaba profundamente.
"Para Angus, los fans de Star Wars ocuparon un lugar especial en su corazón. Le encantó conocerte en convenciones, escuchar tus historias y compartir tu pasión por la saga. Continuamente se sentía honrado, encantado y honrado por la admiración y pasión de los fans y la comunidad de convenciones," continúa el comunicado familiar, expresando el cariño y la admiración que MacInnes sentía por sus seguidores a lo largo de su prolífica trayectoria.
Nacido en Windson, Canadá, en 1947, Angus MacInnes no solo fue un talentoso actor; fue un ser humano amable y generoso, dejando un vacío que será difícil de llenar tanto para su familia y amigos como para la comunidad que supo apreciar su trabajo.