Precisamente esta situación, y el rápido crecimiento del incendio en Pacific Palisades –que a las 2:20 pm del martes 7 de enero ya había consumido cerca de 800 acres–, es la razón detrás de una cancelación inesperada. Más de 250 bomberos de Los Ángeles se encuentran trabajando arduamente para controlar las llamas, y algunas casas en las zonas aledañas han recibido orden de evacuación.
La cancelación, como muchos ya habrán escuchado, afecta a la premiere de la película "Unstoppable", protagonizada por Jennifer Lopez. El evento, programado para el martes en el DGA Theater, fue suspendido por Amazon MGM Studios. En un comunicado oficial, la distribuidora explicó que la decisión se tomó “considerando las preocupaciones de seguridad por la intensa actividad del viento y los brotes de incendios en Los Ángeles. Si bien esperábamos celebrar esta maravillosa e inspiradora película con ustedes, la seguridad es nuestra prioridad”.
Se esperaba la asistencia de un elenco estelar que incluye a Jharrel Jerome (quien interpreta a Anthony Robles), Bobby Cannavale, Don Cheadle y Matt Damon. Estos actores, junto con Jennifer Lopez, quien interpreta a la madre de Robles, ya habían promocionado la cinta en otras ocasiones, incluyendo una proyección en Los Ángeles el 15 de diciembre y la premiere del Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre pasado. La película, dirigida por William Goldenberg y producida por Ben Affleck y Matt Damon, cuenta la inspiradora historia real del luchador Anthony Robles, quien nació con una sola pierna.
La ironía no pasa desapercibida. Apenas unos días antes, el 4 de enero, Lopez acaparaba los reflectores al recibir uno de los premios Creative Impact Awards del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Ahora, la atención se centra en la emergencia y en la lucha contra el fuego.
El estreno en cines limitados de "Unstoppable" fue el 6 de diciembre, y estará disponible en Prime Video a partir del 16 de enero. Las causas del incendio en Pacific Palisades se encuentran aún bajo investigación por parte del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.