Sabrina Carpenter, a sus 25 años, se encuentra nominada en varias categorías clave de los premios Grammy 2025, incluyendo la codiciada categoría de "Mejor Artista Nuevo". Esto puede parecer sorprendente considerando que la cantante ya cuenta con cinco álbumes previos a su éxito con "Espresso", el sencillo que la catapultó a la fama en abril pasado. Su sexto álbum, Short n' Sweet, lanzado en agosto, consolidó aún más su posición en la industria.
Pero para Carpenter, esta nominación no es una casualidad. “Siempre he sido fiel a mí misma y he creído en mi trabajo desde que era joven”, comentó en una entrevista por correo electrónico a PEOPLE. “Me he dado cuenta de que siempre se ha tratado de los pequeños pasos que das con el tiempo para llegar a este punto.”
Además de la nominación a Mejor Artista Nuevo, Carpenter compite por Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista. Un logro que la llena de orgullo, pues era un objetivo desde su niñez. Su reciente gira norteamericana, Short n' Sweet, incluyó experiencias especiales para sus fans, como la colaboración con T-Mobile que ofreció regalos y accesos exclusivos. “Estas colaboraciones se han sentido súper auténticas para este álbum, gira y fans, algo por lo que estoy agradecida,” añadió.
La parte más memorable de la gira, según la artista, fue la conexión con su público. “Conectar con mis fans cada noche”, dijo, destacando los atuendos creativos y los carteles graciosos que sus seguidores llevaban a los conciertos. La primera etapa de esta gira — su primera gira por estadios — se extendió de septiembre a noviembre, y se prepara para una nueva etapa en Europa a partir de marzo. “No puedo esperar a ver a todos mis fans en Europa. Hay un par de ciudades a las que no he ido en mucho tiempo, así que estoy emocionada de ver qué multitud es la más ruidosa,” expresó con entusiasmo.
Mientras se acerca a 2025, Carpenter admite que todavía está procesando el año que acaba de terminar. “No creo que haya reflexionado completamente todavía, ya que también estoy tratando de estar presente en el momento”, confesó. “Pero estoy feliz de ver que mis canciones conectan con tanta gente de todos los ámbitos de la vida. Por eso me encanta escribir canciones.”