El bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, de 73 años, ha concedido una entrevista a la emisora de radio de Boston, WBUR, donde ha ofrecido una perspectiva cautelosa pero esperanzadora sobre el futuro de la banda. Todo gira en torno a la recuperación de Steven Tyler, el icónico vocalista, quien sufrió una grave lesión en las cuerdas vocales el pasado agosto, lo que llevó a la banda a anunciar su retiro de las giras.
Hamilton compartió detalles sobre el estado de salud de Tyler: “El proceso de recuperación de Steven va realmente, realmente bien, pero avanza a su propio ritmo”, declaró, matizando las expectativas. La posibilidad de ver a Aerosmith sobre un escenario nuevamente, depende enteramente de la voluntad y capacidad física del cantante. “Quizás Aerosmith haga algo en el futuro, pero es un gran 'si', y lo último que quiero hacer es presionar a Steven en esa dirección. Si hacemos algo en el futuro, vendría de él”, añadió.
En declaraciones previas a la AARP, Hamilton había expresado su optimismo sobre una posible reunión de la banda, aunque descartó la posibilidad de una gira a gran escala. Al ser cuestionado sobre el nivel de esperanza que tenía en una reunificación, respondió: “En la escala de la esperanza, estoy entre un 7 y un 9. No haremos más giras a partir de ahora, pero siempre tendré la esperanza de que surjan otros tipos de oportunidades. Esta no es la primera vez que hay nubes negras en nuestro horizonte, y de alguna manera el sol logró salir. El tiempo y la esperanza son todo lo que tenemos por el momento”.
La posibilidad de una nueva residencia en Las Vegas también parece lejana para Hamilton, quien expresó sus dudas al respecto. La situación, en definitiva, deja a los fanáticos en una situación de expectación, a la espera de noticias que confirmen o desmientan la posibilidad de volver a disfrutar de la legendaria banda en acción.