La controversial influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como "YosStop", ha sido absuelta de los cargos legales que se le imputaron en el caso de Ainara Suárez.
En Instagram, Hoffman compartió un breve pero contundente comunicado en el que anunció el cierre definitivo del proceso judicial en su contra. Este proceso comenzó en junio de 2021, cuando fue acusada, detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla bajo prisión preventiva, lo que también provocó el cierre de su canal de YouTube.
"Después de tres años y cinco meses de dolor, frustración, impotencia y duros aprendizajes, hoy puedo decir por fin: se acabó. Oficialmente el caso llegó a su fin", expresó con orgullo ante sus seguidores.
La creadora de contenido explicó que, el pasado 10 de enero, la jueza encargada del caso determinó su absolución completa de los cargos de discriminación y pornografía infantil. "La jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México resolvió extinguir la acción penal y decretar el sobreseimiento a favor de nuestra cliente Yoseline Hoffman Badui", señala el documento emitido por su equipo legal.
Cabe recordar que, en 2021, Hoffman fue denunciada por Ainara Suárez, quien la acusó de difundir detalles explícitos de un ataque sexual que sufrió. Según Suárez, los hechos ocurrieron en una fiesta, donde fue grabada por cinco hombres, y Hoffman mencionó la agresión en uno de sus videos, lo que derivó en las acusaciones en su contra.
El Bufete Ruíz Durán, encargado de la defensa de Hoffman, confirmó que la sentencia prohíbe a la Fiscalía capitalina investigar nuevamente los hechos. Además, aclararon que Hoffman no tendrá antecedentes penales.
Por su parte, Hoffman expresó el enorme alivio que esta noticia trajo a su vida y lo agradecida que se siente por todos aquellos que creyeron en su inocencia. "Termino este desagradable proceso absuelta, muy agradecida con todas las personas que me mostraron siempre su apoyo y lista para seguir adelante".