Si bien Nicole Kidman, ganadora del premio a mejor actriz por su papel en el thriller erótico "Babygirl", celebró con un sorbo de leche –un guiño a ciertas escenas de la película– y un triunfal "¡Buena chica!", la verdadera protagonista de la noche fue "Wicked".
La adaptación cinematográfica del musical arrasó, llevándose a casa los premios a Mejor Película, Mejor Director para Jon M. Chu, y un premio especial por la colaboración creativa entre Cynthia Erivo y Ariana Grande. Las dos actrices, en un intercambio de elogios mutuos, dejaron claro el cariño y el respeto que se tienen. "También, de nada," añadió Grande bromeando. "De verdad creo que habrías asesinado a cualquier otra persona." respondió Erivo.
Chu, presentado por el mismo Lin-Manuel Miranda, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el largo proceso de filmación de "Wicked", revelando detalles entrañables: "Tuve tres hijos durante la producción, incluyendo uno que nació el día del estreno. No, no son gemelos, la misma mamá. Sé lo que están susurrando", dijo entre risas, haciendo referencia a las especulaciones sobre su familia numerosa.
Ryan Reynolds, reconocido fanático de la película, se sumó a la celebración, destacando la dedicación de Chu: "El hombre se perdió el estreno de su propia película para asistir al nacimiento de su quinto hijo. Yo apenas llegué a la concepción de mis propios hijos."
Más allá de "Wicked", la noche estuvo marcada por un espíritu de comunidad. Con la reciente conmemoración del aniversario del asalto al Capitolio y la inminente toma de posesión del entonces presidente electo Donald Trump, varios asistentes se refirieron al rol de Hollywood en los años venideros. Marc Platt, productor de "Wicked", habló sobre el significado profundo de la película y la necesidad de "tener el coraje de decir la verdad al poder, especialmente cuando ese poder está en manos de aquellos que llegaron a él por la culpa o la división".
La ceremonia, fiel a su tradición de presentaciones únicas, contó con la participación de estrellas como Robert Pattinson presentando a India Donaldson, ganadora del premio a Mejor Director Revelación por su película "Good One", y Sofia Coppola entregando el premio a Mejor Actriz de Reparto a Elle Fanning. Incluso, John Lithgow presentó a Mikey Madison, a quien acababa de conocer, generando un momento divertido al describirla como "sexualmente atlética".
La entrega de premios a otras categorías, incluyendo la Mejor Película Animada para "Flow", una maravilla de la animación letona, completó una noche memorable, recordándonos la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en la industria cinematográfica.