La actriz Zoe Saldaña se pronunció sobre la polémica que envuelve a su compañera de reparto, Karla Sofía Gascón, debido a los tuits con contenido racista que publicó entre 2020 y 2021. Durante una conferencia en Londres sobre la película Emilia Pérez, la estrella de Avatar dejó claro que no respalda ningún tipo de discurso que fomente la discriminación.
"Estoy triste, me pone muy triste porque no lo apoyo y no tolero ninguna retórica negativa hacia personas de ningún grupo", expresó Saldaña con seriedad.
Aunque reconoció que sigue procesando la situación, la actriz enfatizó que, durante el rodaje, nunca presenció comportamientos discriminatorios por parte de Gascón ni del resto del elenco. "Mi experiencia con todos los que formamos parte de esta película fue de inclusión, colaboración y equidad racial, cultural y de género", afirmó.
Zoe también lamentó que esta controversia esté desviando la atención del verdadero mensaje de Emilia Pérez, una película con una fuerte carga social que busca dar voz a comunidades marginadas. "El mensaje de esta cinta es poderoso y el impacto que puede tener en las comunidades que son excluidas día tras día es muy importante", agregó.
La gran ausente en la conferencia fue precisamente Karla Sofía Gascón, quien había confirmado su asistencia pero no se presentó. Pese a que ya emitió una disculpa pública por sus antiguas declaraciones, la indignación en redes sociales continúa.