Documental revela que Matthew Perry recibió gran cantidad de ketamina antes de su muerte

El foco se centra en la trágica muerte de Matthew Perry, el querido actor de "Friends", a los 54 años en octubre de 2023. Un nuevo documental de Peacock, titulado "Matthew Perry: Una Tragedia de Hollywood", revela detalles desgarradores sobre sus últimos días.
Según el fiscal estadounidense Martin Estrada, quien aparece en el documental, Perry recibió 27 dosis de ketamina en sus últimos tres días de vida. "El Dr. Plasencia fue muy claro en mensajes de texto... que veía esto como una oportunidad para ganar mucho dinero en poco tiempo, y supuestamente lo hizo," declara Estrada en el impactante documental.
La investigación sobre la muerte de Perry llevó a cinco arrestos: dos médicos, su asistente personal y una presunta traficante de drogas conocida como "la Reina de la Ketamina". Entre los imputados se encuentran la Dra. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha ("la Reina de la Ketamina"), quienes se declararon inocentes y enfrentan un juicio conjunto el 4 de marzo de 2025. Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Perry, se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte.
Estrada, quien supervisó el caso antes de dejar su cargo en enero, reflexiona sobre el cambio en la perspectiva de este tipo de casos: "En el pasado, llamábamos a estas cosas muertes por sobredosis y culpábamos más a la víctima. Ya no lo hacemos. Culpa a los traficantes de drogas, a los vendedores de drogas, por aprovecharse de esos problemas de adicción para causar la muerte o lesiones graves, y es por eso que presentamos estos casos."
El informe de la autopsia determinó que la causa de la muerte fue por "efectos agudos de ketamina" y la forma fue ahogamiento accidental. El documental también aborda la lucha pública de Perry contra la adicción, un tema que había tratado con honestidad en varias ocasiones.
De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad firmado por Iwamasa, la mañana de su muerte, Perry le pidió a su asistente, quien trabajó para él desde 1994, que le administrara la primera dosis de ketamina alrededor de las 8:30 a.m. En las siguientes horas, recibió más dosis, la última antes de entrar a la tina de hidromasaje donde fue encontrado sin vida.