COLIMA, COL
Rechaza el Secretario de Gobierno que se haya desatado la violencia en el estado.
El secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, rechazó que en Colima se hayan registrado el pasado sábado “narcobloqueos”, pues el gobierno del Estado no los califica como tales, y señaló que se trato de “incendios de vehículos” en carreteras y cuya situación “se mantuvo bajo control” por la intervención inmediata de las diversas corporaciones de seguridad pública federales y estatales.
El funcionario estatal afirmó que se desconoce si esos hechos tuvieron relación con los bloqueos ocurridos en el Estado de Jalisco a consecuencia de una presunta aprehensión del líder un cártel del crimen organizado, sin embargo, señaló que esa “es una línea de investigación”.
El sábado anterior, la Procuraduría General de Justicia había reconocido que “los bloqueos” registrados en carreteras federales de Colima, “podrían tener relación con los hechos ocurridos en el estado de Jalisco”.
En todo momento el secretario general de Gobierno evadió comentar si esos “incendios de vehículos” tuvieron relación con el crimen organizado de Jalisco, principalmente con el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación. “No tenemos el origen, simple y sencillamente pasó”, afirmó.
En entrevista, reconoció que Colima que al igual que el resto de las entidades del país, “se encuentra en un estado vulnerable ante la delincuencia organizada” e insistió en que los hechos del pasado sábado “no pueden confirmarse o negarse de que haya sido producto de del narcotráfico”.