México, DF
Jesús Gabriel, de dos años de edad, regresó a Gómez Palacio sano y salvo tras la exitosa cirugía.
El 27 de mayo del 2012, es la fecha que permanecerá grabada en la memoria de la Familia Rodríguez Fernández. Es tarde y en una maleta de viaje, Edelia sólo lleva lo indispensable, fue en esa fecha en que ella y su esposo llegaron de Gómez Palacio, Durango a la Ciudad de México para que su hijo acuda a una consulta en el Hospital General del CM, La Raza.
Es un viaje forzoso y su retorno dependerá de la salud de Jesús Gabriel su pequeño hijo que ha sido diagnosticado con un hemolinfangioma, o lo que es igual, un tumor que fue identificado dentro del vientre de su madre en la semana 29 de gestación. Ahora 2 años después – según los médicos- era tiempo de extirparlo.
Durante este tipo de viajes el corazón de cualquiera se acongoja, la vulnerabilidad está a flor de piel, los miedos tienen miedo y la fortaleza para enfrentar el hospital, se esté solo o acompañado, depende, sí, de uno mismo, pero también de la voluntad de un ser supremo, de la sensibilidad y la atención del personal médico desde la recepcionista hasta el cirujano sin olvidar que también en los hospitales la muerte y la vida negocian las almas.