CULIACÁN, SINALOA
El gobierno de Sinaloa ha tomado medidas para estar al pendiente en dado caso de que se presenten hechos de violencia, derivados de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y jefe del cártel de Los Zetas, confirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Dijo que aunque no son las áreas de mayor influencia y operación de los Zetas, por las rivalidades que existen en los grupos delincuenciales, se está atento a cualquier cosa que pudiera surgir para proteger a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, luego de inaugurar la Primer Feria Estatal del Empleo Turístico, donde se ofertaron mil 500 vacantes y participan más de 40 empresas de los sectores: turismo, servicios, comercio e industrial de Mazatlán, el mandatario manifestó que se fortalece a las policías municipales, y con la colaboración de la Marina y el Ejército se mantiene una presencia constante, que ha hecho que los índices delictivos se reduzcan, al grado de que Sinaloa fue reconocido como el segundo estado con mayor reducción de índices delictivos en el seno de la reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mencionó que se ha dicho que Chihuahua es el primer lugar, pero ahí les mandaron 7 mil policías, y a Sinaloa ni uno solo.
“A nosotros no nos han mandado a nadie, porque nosotros creemos que los problemas de Sinaloa los debemos de resolver nosotros”, señaló.
Anunció que se ha fortalecido a la Procuraduría y a las diferentes corporaciones policiacas de la entidad, porque son propias y ésas no se van a ir nunca.