Nogales
Javier Robles le negaba el alimento y le rociaba insecticidas en el rostro.
Un sujeto de 50 años fue detenido por Agentes Municipales, al ser señalado por vecinos de la colonia Chulavista, de golpear y maltratar sicológicamente a su madre de 94 años de edad.
El detenido fue identificado por las autoridades como Francisco Javier Robles, de 50 años, el cual quedó tras las rejas de la cárcel pública.
Según los informes de Seguridad Pública, fue alrededor de las 13:00 horas cuando elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la calle Paseo Alegre número 560, donde vecinos reportaban el abuso a una mujer de avanzada edad.
Los residentes de dicho sector informaron a las autoridades Municipales que dentro del domicilio estaba una señora de nombre Olga Belderrain Sánchez de 94 años, quien notablemente se veía lesionada por golpes que su propio hijo le propinaba.
Los agentes localizaron en uno de los cuartos a la mujer, que se encontraba inmóvil de sus piernas, con hematomas en brazos y diferentes partes del cuerpo, la cual fue trasladada al Hospital General para ser atendida.
Datos oficiales indican que la mujer era maltratada de muchas formas por su hijo, el cual la golpeaba constantemente le negaba el alimento y le rociaba insecticidas en el rostro, porque ya no podía acudir a realizar sus necesidades fisiológicas.
Las autoridades también encontraron y aseguraron pequeñas porciones de drogas, envoltorios y otros rastros que indican el consumo de narcóticos en el lugar.
Francisco Javier fue arrestado en dicha vivienda y trasladado ante el Juez Calificador, quien ordenó quedara preso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.