Cd de México
Es nuestra segunda oportunidad, asegura el director de la compañía en México.
A poco más de un trimestre de que Research In Motion (RIM) lance su nueva plataforma denominada BlackBerry 10, el director en México de la firma aseguró que este lanzamiento representa una segunda oportunidad para retomar su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes que a nivel mundial encabezan los desarrollos de Apple (iPhone) y Google (Android).
“Estamos ante una segunda oportunidad que no se da muchas veces en la vida. Tenemos un reto muy importante, no somos los únicos pero estamos desarrollando la plataforma de comunicación del futuro”, comentó José María Fregoso, director de RIM en México.
La firma tiene proyectado lanzar su nuevo sistema en el primer trimestre del 2013 donde “México está considerado dentro de la primera oleada” de los países donde será lanzado.
Fregoso aseguró que hace 10 años, RIM revolucionó la comunicación móvil con sus smartphones, y con su nueva plataforma buscarán volverse un referente en el mercado. Esto, dijo, a pesar de la mala imagen desfavorable que la prensa internacional ha generado alrededor de la compañía.
La apuesta de RIM en su nuevo desarrollo está centrada en las plataformas “touchscreen”, aunque Fregoso aseguró que los dispositivos con teclado físico no desaparecerán.
Una interfaz más amigable para los dispositivos de pantalla táctil, más rápida y con “la capacidad de cómputo de una coomputadora portátil” son las principales promesas de BB10.
Además de la posibilidad de separar las aplicaciones de uso empresarial y personal en dos distintos ambientes digitales, con la que se ofrece un mayor control sobre la administración de los dispositivos en la tendencia “bring your own device”, aseguró el directivo durante una presentación ante la prensa de los avances del BB10.