Cd de México
Quiere competir con empresas que manejan dispositivos más baratos ya en el mercado.
Apple realizará un evento el 23 de octubre, dijo una fuente familiarizada con el plan, y se espera que en él presente un dispositivo iPad más pequeño para incursionar en un mercado en el que ya avanzaban sus rivales Amazon.com y Google.
Durante meses se ha especulado que Apple planea una versión más pequeña y menos costosa de su popular iPad para competir con dispositivos más baratos, una medida que los analistas dicen podría afectar sus márgenes, pero impediría que sus rivales dominen un segmento cada vez más importante.
La firma estadounidense está preparando el lanzamiento de un nuevo producto en un importante evento el 23 de octubre, dijo la fuente que prefirió no ser identificada, días antes de que Microsoft anuncie su Windows 8 y su nueva tableta el 26 de octubre.
La fuente no especificó de qué producto se trataba.
Un portavoz de Apple declinó comentar al respecto.
El dispositivo, que muchos esperan tengan una pantalla de 7 a 8 pulgadas (18-20 cm), es considerado por los analistas como el intento de los fabricantes del iPhone para finalmente llegar a un mercado de rápido crecimiento.
Un iPad más pequeño competirá directamente con el Kindle Fire HD del gigante del comercio electrónico Amazon y el Nexus 7 de Google, ambos con pantallas de 7 pulgadas y con precios desde 199 dólares. El primer Kindle Fire, lanzado el año pasado, llegó a alcanzar una quinta parte del mercado de tabletas en Estados Unidos.
Las acciones de Apple subieron un 0.6% a 631.63 dólares a media sesión.
La noticia del evento se informó más temprano a través del blog de tecnología AllThingsD.