México, DF
Señala que el servicio público es un instrumento que fue desprestigiado durante el pasado por prácticas de corrupción o abuso.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la política y el servicio público son “instrumentos” para hacer el bien común, aunque anteriormente en México fueron desprestigiados “por corrupción o por abuso”.
Tras recibir un reconocimiento del gobernador del estado, Marcos Covarrubias, y de representantes de los sectores sudcalifornianos, el mandatario se definió como un hombre “que se realiza al hacer el bien”.
“Imagínense ustedes lo que ha significado para mí la enorme satisfacción, el privilegio, el enorme honor de ser Presidente de México”, enfatizó.
“Y no sólo eso, ser presidente en momentos de prueba, de crisis económica, de influenza, de violencia, de momentos de gran prueba y determinación para México, en momentos de adversidad en donde se requería tener todos los arrestos para, entre todos los mexicanos, sacar adelante al país”, añadió.
El mandatario, visiblemente emocionado, remarcó que para él ha sido un doble, triple, múltiple privilegio que, por supuesto, no hay manera de pagar, “pero sí de agradecer y eso es lo que hago con todos ustedes”.