México, Df
Mientras los empresarios tendrán mayor certeza jurídica en las contrataciones
La Secretaría del Trabajo reiteró que de aprobarse la Reforma Laboral, los trabajadores tendrán beneficios como la mejoría de sus condiciones laborales, mientras los empresarios tendrán mayor certeza jurídica en las contrataciones, además, de que tendrán lo que necesitan para generar más empleos.
Así lo afirmó esa dependencia en un comunicado, en el que se recuerda que estas adecuaciones “Obedecen a una demanda legítima de la sociedad, de los más de 48 millones de personas que trabajan, de las 4.4 millones de empresas del país, así como de los más de 2.5 millones personas que desean obtener un trabajo, de manera que responda a las actuales condiciones de la economía nacional y mundial, favoreciendo las circunstancias laborales de ellos.”
Se explican los beneficios que obtendrán los jóvenes, padres de familia, trabajadores del outsourcing, discapacitados y trabajadores jornaleros entre otros.
En el documento se puede leer que “Estos contratos serán formales y contarán con todas las prestaciones de seguridad social y con los mismos derechos que el resto de los trabajadores, además, desde el primer día laborado comenzarán a acumular antigüedad”.
Por último, señala que los puestos vacantes y los ascensos no se otorgarán automáticamente a quién tenga más años laborando en la empresa, sino que además de la antigüedad, se tomarán en cuenta otros criterios como la aptitud, la capacitación, la puntualidad y la productividad. Por lo que los trabajadores podrán aspirar a mejorar sus ingresos en función de sus méritos y de su esfuerzo.