Cádiz, Esp
El presidente viaja para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana.
La Cumbre de Cádiz inició este viernes en España con un llamado del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a que Europa aproveche la bonanza económica que vive Latinoamérica para estimular su crecimiento.
“Más América Latina en Europa y en España es una receta imbatible para afrontar los actuales desafíos”, dijo Rajoy.
A su vez, el presidente Felipe Calderón aprovechó para despedirse de las citas a encuentros diplomáticos, a dos semanas de terminar su mandato, en su discurso durante el brindis de la cena que ofreció el rey de España a los mandatarios que asisten en Cádiz a la XXII Cumbre Iberoamericana, informó la agencia EFE.
Calderón recordó que fue en México donde se celebró la primera Cumbre Iberoamericana, en 1991. Y aseguró que México es solidario con el esfuerzo que realiza el gobierno español para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa el país.
“Más allá de las diferencias políticas o regionales, los países iberoamericanos reconocemos que compartimos una historia única”, dijo el mandatario en su mensaje durante la cena que ofreció el rey Juan Carlos de España a los mandatarios que asisten a la cumbre de Cádiz, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.