Nogales
La menor delató a su padrastro ante el director del plantel educativo al que asiste.
Un sujeto fue detenido por la policía municipal, luego de que su hijastra de 15 años lo señalara como quien comete abusos deshonestos en su contra.
Informes oficiales señalan que se trata de Edmundo Betemea Quijano, de 35 años de edad con domicilio en la calle Hacienda del Rincón número 15-B de la colonia Las Haciendas.
El arresto se suscitó alrededor de las 13:28 horas cuando elementos de Policía y Tránsito Municipal recibieron el llamado a través de la línea de emergencia para trasladarse a la escuela primaria nueva creación ubicada en la calle Tornado Final del sector antes mencionado.
Una vez en la escuela los uniformados se entrevistaron con el director del plantel educativo Juan Golden, quien les manifestó que momentos antes una alumna de la institución educativa de nombre Diana de 15 años de edad le había comentado que no quería ir a su casa.
La estudiante les comentó que temía ir ya por temor a su padrastro, ya que en varias ocasiones al encontrarse solos con ella, cometía abusos deshonestos en su contra tocando sus partes intimas.
Por tal motivo los agentes llamaron al Procurador de la Defensa del Menor, René Morineau quien acompañado de la maestra de educación especial María del Carmen Zepeda, dialogaron con la adolecente quien afirmó que su padrastro era el responsable de los abusos en su persona.
Ante los señalamientos las autoridades acudieron al domicilio del señalado donde fue retenido y trasladado ante el Juez Calificador quien ordenó que fuera certificado medicamente y quedara interno en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.