México, DF
Dice el Presidente que la competencia político-electoral debe ser equitativa.
Sobre el tema de la inseguridad en el país y los casos de ajustes de cuentas que se siguen dando entre grupos criminales, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que se está dando una estrategia de mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así lo dijo durante la reunión que sostuvo con senadores del PRI.
“Por supuesto y sin dejar de lado, sólo por omisión involuntaria un tema que está entre la sensibilidad de todos los mexicanos que es el de la inseguridad, y en el que hemos definido una estrategia, una coordinación real, que hemos tenido entre órdenes de gobierno, una mayor profesionalización para revertir los escenarios de inseguridad “, afirmó el Enrique Peña Nieto.
En el encuentro en el que participaron los 61 senadores del PRI, liderados por Emilio Gamboa Patrón y después de que ayer el líder del PRD, Jesús Zambrano, exigiera garantías de equidad en las contiendas electorales que se celebrarán este año, el jefe del Ejecutivo destacó que la justicia y la equidad, serán dos condiciones clave para el éxito de estos procesos electorales.
“En el marco de nuestra democracia que se ha venido consolidando, debe dar espacio a una competencia político electoral justa, pero también debe dar espacio para que después de la competencia, se dé un entorno de civilidad que haga posible que las mayorías y las minorías se puedan poner de acuerdo”, mencionó el encargado del Ejecutivo federal.
Por su parte, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, expresó que su bancada ha tenido éxito con la aprobación de reformas; como la laboral, la de contabilidad gubernamental y que están desarrollando una nueva forma de hacer política.
“Es de reconocer que la negociación política en el marco de un estado democrático no siempre es sencilla, sin embargo podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que estamos rompiendo viejas ataduras, somos parte de la transformación en la forma de hacer política y tenemos una diferente visión del servicio público, lo anterior, gracias al profesionalismo, a la visión, al talento y experiencia, en torno a la unidad que caracteriza al grupo parlamentario.
Tanto Gamboa como el presidente Peña Nieto expresaron que dentro de las prioridades legislativas del PRI para el 2013 está una reforma a Pemex que permita ser más eficientes con respecto a la producción de energía en el país.