México, DF
Podría ser la nueva revolución en internet; permite cotizar a personas, ideas y productos.
A partir de hoy, Swipp se une al mundo de las redes sociales dispuesta a cambiar la forma de medir la opinión pública a través de una plataforma estructurada en torno a un índice de valores donde cotizan personas, productos e ideas cuya popularidad varía en función de los votos de los usuarios.
La propuesta de Swipp es una herramienta democrática global que va más allá de los “trending topics” y el número de seguidores en Twitter y Facebook, sistemas habitualmente utilizados para conocer la importancia o la fama de algo o alguien.
“Queremos recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier tema imaginable”, aseguró a Efe el responsable de marketing y comunicación internacional de Swipp, Frederik Hermann.
Esta red social, que aspira al dinamismo de Twitter y a la densidad de Wikipedia, se forjó durante el último año y medio con el trabajo de 15 personas en Mountain View, en pleno Silicon Valley, con el convencimiento de que puede convertirse en la siguiente revolución en internet.
“Aspiramos a alcanzar 200,000 usuarios en el corto plazo y quizá 1 millón en un año”, comentó Hermann.
A día de hoy, Swipp está disponible en 5 idiomas (incluido el español) a través de Swipp.com, cuenta con aplicación nativa para iPhone y es de acceso gratuito con el único requisito de tener cuenta en Facebook.