México, DF
Lamenta que miles de mexicanos no tienen recursos como Cassez para lograr su libertad.
Diego Fernández de Cevallos afirmó que en México es una tragedia ser pobre, toda vez que este sector no puede acceder a los mismos recursos que la ciudadana francesa Florence Cassez gozó para conseguir su libertad.
“¡Qué tragedia en México es ser pobre! Porque miles y miles que están en condiciones mucho más graves que la señora Cassez, porque los golpearon, los agraviaron, violaron todos los procedimientos, alteraron todas las constancias de un expediente, no serán abordados porque no se trató de una francesa, porque no tenía dinero como sí lo tiene esta señora, porque no había un poder extranjero que hizo valer razonablemente su preocupación y porque no hubo este contexto mundial para que se estudiara de esta manera y se llegará a esta solución”, puntualizó.
En entrevista con Adela Micha, el también abogado se dijo dolido y frustrado por este tipo de casos. “Esto me duele en el alma, porque toda injusticia nos debe agraviar a todos”.
“Participo de una indignación y frustración, pero no canalizo en contra de los tres señores ministros que votaron a favor; sino por un sistema, de los que cometieron las picardías y de los que no deben quedar impunes.
“Culpar a los ministros que votaron a favor de la libertad, porque para ellos prevalecieron ciertos valores fundamentales que están por encima de la misma Constitución, yo no me atrevo a cuestionar ese voto”, subrayó.
Detalló que la molestia que siente, más que por la liberación de Cassez, es por los presos inocentes al interior de las cárceles.