México, Df
Se informó que el presidente Peña Nieto ha sido invitado a la XXI Asamblea del PRI
Tras informar que el presidente Peña Nieto ha sido invitado a la XXI Asamblea del PRI, con quien se tendrá “un diálogo republicano”, el dirigente nacional priista, César Camacho, adelantó que la militancia ya hizo los cambios en sus documentos base que permitirán apoyar la estrategia gubernamental de “flexibilizar esquemas de participación económica en algunas etapas del proceso productivo de Pemex” , así como impulsar una reforma hacendaria integral que propicie el aumento de la productividad de la economía.
Y esto pasa, desde luego, “por tener más recursos”. Para ello, “se requiere que la hacienda pública sea más eficiente y eficaz; combatir la evasión y la elusión fiscales; combatir o erradicar los privilegios, los regímenes especiales”, sostuvo César Camacho, presidente del PRI, al hacer un recuento de los resultados de las cuatro mesas temáticas que tuvieron los priistas este fin de semana.
Cauto, Camacho Quiroz no avaló ni rechazó que estas modificaciones pudieran implicar que los priistas estén a favor de poner el IVA a alimentos y medicinas. La XXI Asamblea determinará el rumbo a seguir, sostuvo.
En charla al filo de las 03:00 horas, dijo que el PRI “se pronunció porque los legisladores valoren cuál es la mejor manera de hacer que el sistema fiscal sea un sistema justo, que paguen más los que tienen más, que se eliminen los privilegios, que haya un sistema eficaz, un sistema recaudatorio eficaz, que evite la elusión y la evasión fiscales, que no le aumenten los impuestos a los contribuyentes cautivos, sino que haga que los que deben pagar, paguen, pero que paguen en la justa proporción en la que se debe”, insistió.