Descartan daños mayores en escuelas tras tormenta en Sonora
... 

Tras las recientes lluvias que se registraron el pasado fin de semana derivadas de la depresión tropical Raymond no se tienen reportes de daños graves en planteles escolares, informó Froylán Gámez Gamboa.
El secretario de Educación y Cultura explicó que se ha dialogado con alcaldes en casos particulares, especialmente en la región del Valle de Guaymas.
Señaló que, en aquellos lugares donde el crecimiento de ríos y arroyos provocó afectaciones, se otorgó tolerancia para que no se realizaran clases.
Igualmente, en Cananea hicimos lo propio, con el alcalde de Nogales. Donde no hubiera condiciones para acceder a las escuelas, no porque tuvieran un daño, sino por las crecidas de arroyos o encharcamientos, se suspendieron las clases, dijo.Detalló que, en el caso del Valle de Guaymas, el crecimiento del arroyo en Las Guásimas ha impedido el desarrollo de actividades escolares.
El funcionario estatal agregó que se estima que no más el uno por ciento de las escuelas en Sonora han suspendido clases.
En cuanto a la asistencia a los centros escolares, señaló que no se reporta una afectación mayor.