NOGALES
Agentes municipales colaboran al presentar 274 órdenes de investigación.
Más de 274 órdenes de investigación han sido presentadas a Ministerios Públicos por Agentes Municipales comisionados a la Unidad de Atención a Delitos del Fuero Común, en lo que va del año en esta frontera.
Miguel Ángel Portillo Lugo, director de Seguridad Pública, dijo que la labor que realiza esta unidad, es satisfactoria, ya que actualmente alrededor de noventa órdenes son atendidas a petición de Ministerios Públicos, cada mes.
El jefe policiaco explicó que, por instrucciones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, la corporación ha redoblado esfuerzos para combatir delitos como la violencia intrafamiliar, en los que unidades como la señalada, juega un gran papel por el bien de la comunidad.
“Entre los trabajos presentados está la presentación y arresto de presuntos responsables por delitos como, violencia intrafamiliar, violación, abusos deshonestos, sustracción de menores, atropellamientos, choques, distintos tipos de fraudes, abusos de confianza, falsificaciones e incumplimientos, entre otros”.
El director de la corporación, explicó que esta unidad está compuesta por cinco agentes al mando del oficial segundo Luis Alberto Trujillo y que también colaboran con los Juzgados Penales, el Juzgado Civil, Profeco, Junta de Conciliación y Arbitraje, dependencias ubicadas en esta frontera.
El funcionario policiaco recalcó que con el objetivo de cumplir con las indicaciones del mandatario municipal, el departamento de Atención a Víctimas del Delito y Violencia Intrafamiliar, está haciendo visitas en los planteles educativos, colonias y empresas de la ciudad, para llevar platicas de orientación y prevención.
El jefe de la Policía Preventiva señaló que la violencia intrafamiliar es una problemática social, en la que se deben involucrar autoridades de los tres niveles, así como las escolares, los padres de familia y la sociedad en general, para obtener buenos resultados.