México, DF
Messenger desaparece y le da paso a este servicio que ofrece videollamadas.
Messenger, el sistema de mensajería y emblema de Microsoft desde 1999, llega a su fin, dando paso a Skype, uno de los programas de llamadas en video y voz más importantes de Internet, que reemplazará todos sus servicios. A partir del 8 de abril de 2013, todo aquel que no ha mudado sus contactos, deberá hacerlo.
Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo y Mercado para Skype en Latinoamérica, comenta en entrevista que el proceso comenzó a decidirse cuando la compañía de Bill Gates adquirió Skype en 2011 y un año después anuncia que Windows Live Messenger dejaría de funcionar para que se integren respectivamente los hasta ahora 360 millones de usuarios de este servicio, con los 280 millones de su contraparte.
“La integración de Skype se decide con base en una elección de lo que representara un beneficio adicional para el usuario. En esa perspectiva se analizó el alcance y las funcionalidades en comparación con las de Messenger, para incrementar el punto de contacto”, explica.
LAS NUEVAS FUNCIONES
Entre otras de las particularidades que tiene Skype está la posibilidad de incluir el software en los principales sistemas operativos móviles como iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry 10. Además de su inclusión en sistemas de televisiones inteligentes y consolas de videojuego como el PlayStation Vita.
El experto agrega que se tienen funciones para los diferentes rangos de edad, porque lo que se busca es una experiencia multisensorial, ya que todos los que usan la aplicación aprovechan sus herramientas y prueba de esto es que el video representa el 50 por ciento del tráfico por Skype.
“Esto ayuda a acercar a las personas para comunicarse en sus facetas personales o en sus equipos de trabajo, desde planear con los amigos una salida por medio del chat, las llamadas, al compartir la pantalla que se observa, guardar el historial de conversaciones o corregir los mensajes si están mal escritos (...) hasta la posibilidad de compartir grandes archivos, por ejemplo fotos, sin necesidad del correo o de otro programa”.
Alejandro Arnaiz comenta que además de la vinculación con Messenger, Skype tiene la posibilidad de vincularse con cuentas de redes sociales para que desde esta plataforma se desplieguen actualizaciones de amigos, se puedan comentar y se hagan enlaces de comunicación sin tener que cambiar de programas.