Acapulco, gro
Causan destrozos en la sede del partido en Chilpancingo, Guerrero.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado de Guerrero, informó que integra una demanda contra la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tras los daños provocados por sus integrantes en la sede de este partido político en Chilpancingo.
Así lo dio a conocer, Carlos Reyes Torres, dirigente estatal del PRD quien aclaró que la denuncia será por los destrozos causados en las movilizaciones del pasado sábado de la CETEG, pero que el Sol Azteca está abierto y dispuesto a dialogar con los disidentes.
“Lamentamos que sean hechos violentos los que realicen los maestros, el PRD no tiene nada en contra de ellos los invitamos a dialogar y lamentamos también el hecho del desalojo, que pena que se den estos eventos sin embargo reconocemos que era la única opción que tenía el gobierno federal y estatal porque se están dañando a los ciudadanos y a terceras personas, la economía del estado, la economía de los acapulqueños, no solo de los empresarios que se han quejado sino de todos los ciudadanos que trabajan arduamente en Acapulco para ganarse la tortilla para sus hijos”, señaló.
‘PRD no es el enemigo a vencer’
Ante el ataque de maestros a la sede del PRD en Guerrero, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, señaló que “no somos enemigos que deba vencer el movimiento democrático”.
En conferencia de prensa, sostuvo que ese instituto político no está contra los maestros en movimiento, al tiempo que resaltó que la “política del garrote” no es la vía para construir acuerdos.