Nogales, Son.
Trabajan en coordinación para evitar se registren incidentes delictivos en planteles escolares.
Agentes de Tránsito Municipal y guardias de las diferentes escuelas de esta ciudad coordinan esfuerzos con el fin de evitar daños y robos en los planteles educativos durante este periodo de vacaciones.
El Jefe de la Jefatura de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, informó que la medida preventiva es para llevar un control con los encargados de seguridad y dar mayor respuesta en caso de un incidente de robo o allanamiento.
El comandante dijo que la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y del director de seguridad pública, Miguel Ángel Portillo Lugo es de poner especial atención en la vigilancia a escuelas, y por ello organizamos esta estrategia, asegurando las instalaciones.
“Nos abocamos a presentarnos con todos y cada uno de los guardias de los planteles educativos, para coordinarnos efectivamente, les proporcionamos recomendaciones y nos pusimos a la orden para trabajar en conjunto”, indicó.
Señaló que la participación de la ciudadanía es muy importante para evitar los daños y robos en las aulas por lo que solicitó el apoyo de la comunidad para que reporten de inmediato cualquier acto sospechoso, al número de emergencias 066.
Estrada Muñiz, añadió, que además agentes municipales mantendrán un operativo de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas, con recorridos permanentes.
Foto 01coordinacion1
Autoridades aseguran que la participacion ciudadana es fundamental para cuidar las escuelas de la ciudad.