Querétaro, Qro.
El dirigente nacional del PRI sostuvo que las reformas serán procesadas.
Mientras que el PAN y PRD ratifican el condicionamiento al Pacto por México para abordar primero la reforma política y solo después la energética y hacendaria, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz sostiene que las reformas energética y hacendaria serán ampliamente procesadas en el Congreso.
Entrevistados por separado en el marco del IV Informe de Gobierno del mandatario queretano, José Calzada Rovirosa, el vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, insistió que discutir en el Congreso la reforma político electoral garantizará la normalidad democrática del país.
Nosotros hemos ya fijado nuestro postura, lo que creemos lo que es mejor para el país, lo que creemos que nos puede permitir generar empleos, insistimos en que primero se debe de discutirse la reforma político-electoral para garantizar normalidad democrática y después iremos a la discusión a fondo y objetiva sobre una reforma energética, en la cual nosotros ya hemos fijado postura”, sentenció.
Abundó el legislador albiazul que aunque respeta la postura del Partido de la Revolución Democrática a este respecto, espera la propuesta del gobierno federal en detalle, su partido se encuentra listo para el más amplio debate.
“Por supuesto que también deberemos conocer la postura del Poder Ejecutivo y de su partido para que puestas las tres posturas sobre la mesa podamos dar un gran debate de cara a la Nación”, anticipó.
Por su parte, Carlos Navarrete Ruiz, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, quien acudió al acto con la representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, al citado evento, advirtió que una reforma de fondo, como la energética, indudablemente requiere de la participación de la sociedad en su conjunto.
En cualquier país democrático del mundo cuando el gobierno pretende desde el Congreso tomar una decisión trascendente para el país que afecte la vida de la Nación, normalmente en los regímenes democráticos los gobiernos recurren a consultar a los ciudadanos”, expresó.