Disminuyen actos delictivos contra menores en verano

Con cursos y talleres también se logró reducir el índice de infractores, aseguró Guadalupe Martínez

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Con cursos y talleres también se logró reducir el índice de infractores, aseguró Guadalupe Martínez.
Debido a los trabajos comunitarios y preventivos que realizó el Gobierno Municipal, la detención de menores infractores durante el periodo de vacaciones de verano se redujo en más del 20 por ciento en comparación a años anteriores, informó la Coordinadora de Jueces Calificadores  Guadalupe Martínez Chiapa.
La coordinadora, explicó que gracias a los servicios de labor comunitaria, que llevaron a cabo varias dependencias del Gobierno Municipal, como el Cecum, Grupo DARE, Instituto del Deporte y diferentes Centros Comunitarios, donde se impartieron talleres y cursos de verano fue posible reducir el índice delictivo en los menores.
Martínez Chiapa, señaló que no solo se redujeron las infractores, si no la cantidad de menores afectados, que durante el verano eran  víctimas de agresiones físicas, maltrato infantil, e incluso violaciones.
El objetivo de prevención fue un éxito, los programas implementados por las autoridades municipales que fueron ordenados por el alcalde Ramón Guzmán, cumplieron su propósito y se reflejó en las estadísticas de Seguridad Pública y las demás dependencias involucradas”.
La funcionaria señaló que a pesar del esfuerzo de las autoridades, hubo algunos menores que fueron retenidos por vagancia, robo, vandalismo y daños como el grafiti, acción que ha disminuido, gracias a la continuidad que le ha dado la policía municipal al identificar y detener a los menores que ocasionan las pintas.
De los infractores retenidos en su momento, solo los mayores de 14 años fueron turnados y puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que las acciones o infracciones de menores de 12 años o menos, se manejaron de forma administrativa, dejando a los infantes en responsabilidad de sus padres.

Comparte esta noticia