Del bar Heaven, Restos pertenecen a desaparecidos

Las autoridades anunciaron la víspera la localización de la fosa clandestina con restos humanos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tlalmanalco, Edo. Mex.

Las autoridades anunciaron la víspera la localización de la fosa clandestina con restos humanos.
La Procuraduría anunció la localización de los restos de 13 personas en una fosa clandestina en las afueras de la ciudad de México y la identificación de cinco de ellos como parte de los 12 jóvenes desaparecidos hace tres meses en la ciudad de México.
El subprocurador federal Renato Sales informó que una persona fue identificada completamente después de realizar estudios genéticos y que en otros cuatro casos se tienen datos suficientes” para creer que son otros de los jóvenes.
Los restos corresponden a los de dos mujeres y tres hombres identificados como Alan Omar Athiencia Barranco, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojo Martínez, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.
Las autoridades anunciaron la víspera la localización de la fosa clandestina con restos humanos en Tlalmanalco, una municipalidad del Estado de México que bordea la capital del país.
Inicialmente se informó de la recuperación de siete cuerpos, pero el viernes Sales dijo que los restos correspondían a 13 personas en total.
Con esto parece concluir una búsqueda de casi tres meses, en uno de los asuntos que más han mantenido la atención en la historia reciente en la capital por lo inusual del caso.
El 26 de mayo, 12 jóvenes desaparecieron a plena luz del día del bar Heaven, a sólo una cuadra del Paseo de la Reforma, una de las arterias principales y más concurridas de la capital.
La principal hipótesis de las autoridades es que los 12 fueron raptados como parte de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo en el barrio popular de Tepito, de donde son originarios la mayoría de ellos.
El subprocurador dijo que las autoridades federales dieron con el rancho y la fosa como resultado de una investigación sobre posesión ilegal de armas.
Tras obtener una orden de cateo por parte de un juez, agentes federales entraron al predio, donde también se incautaron una pistola de 9 milímetros, una escopeta, cinco pares de esposas y un chaleco blindado.
La responsable de servicios periciales de la Procuraduría General de la República, Sara Mónica Alegría, dijo que entre los elementos que les permitieron identificar a las cinco personas estuvieron tatuajes, implantes y prótesis.
Alan Omar Athiencia Barranco fue identificado plenamente tras un cotejo de ADN, mientras que el resto lo fue por los indicios de tatuajes e implantes.
Las autoridades continúan con los trabajos de identificación del resto de los cuerpos.
Hasta ahora no se ha informado si los restos de la 13ra persona está relacionado a los jóvenes que estuvieron en el bar Heaven.

Comparte esta noticia