Peña Nieto recibe a la confederación Sindical

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI), encabezada por su secretaria general, Sharan Burrow, con quien dialogó sobre la política laboral mexicana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI), encabezada por su secretaria general, Sharan Burrow, con quien dialogó sobre la política laboral mexicana.
La secretaria general de la CSI, la organización sindical más grande del mundo, que integra a 311 organizaciones sindicales y representa a casi 175 millones de trabajadores, expresó gran interés en la forma en que el presidente Peña Nieto enfrenta las prioridades de México.
La reunión se centró en los planteamientos más relevantes que en el ámbito internacional tiene la política laboral del gobierno mexicano, de acuerdo con un comunicado de Presidencia de la República.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expuso las principales acciones derivadas de los ejes que en la política laboral definió, en su momento, el presidente de México.
Mientras que Burrow compartió con el presidente Peña Nieto los puntos de vista sobre el liderazgo que ocupa México al interior del G20, que se reunirá en San Petersburgo, Rusia, el 5 y 6 de septiembre próximos.
Este año la CSI ha puesto énfasis en la necesidad de que los gobiernos actúen en forma decidida para atender el grave desempleo que persiste, sobre todo entre los jóvenes, y llamó a los líderes del G20 a reconocer la urgente necesidad de tomar medidas para hacer frente al aumento del desempleo y la desigualdad, se informó.
Para ello, dijo Burrow, es necesario diseñar nuevas iniciativas a efecto de crear empleos, así como los indicadores que permitan medir los avances en esa materia.
En la reunión se expuso que los planteamientos de la señora Burrow son coincidentes con lo que ha establecido la política laboral del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En todo caso, abundó, los beneficios del crecimiento económico deben distribuirse de forma equitativa, alcanzando incondicionalmente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Comparte esta noticia